Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Protestan para exigir mantenimiento de la primaria Francisco Ferrer Guardia

Protestan para exigir mantenimiento de la primaria Francisco Ferrer Guardia

Padres de familia de la escuela primaria Francisco Ferrer Guardia bloquearon esta mañana la esquina de Avenida de los Atletas y Venustiano Carranza para exigir la atención de las autoridades. 

Reclamaron la falta de atención para atender las necesidades del plantel y darle mantenimiento a sus instalaciones, mismas que no fueron construidas propiamente para la impartición de clases. 


Recordaron que la escuela tiene 117 años de haberse fundado y el edificio no fue construido propiamente para escuela, sin embargo y con el paso del tiempo el servicio fue creciendo hasta el día de hoy, albergando a cerca de 500 alumnos en el turno matutino y 100 en el turno vespertino. 


Los padres aseguraron que muchas de las necesidades periódicas de mantenimiento son atendidas con recursos de la propia comunidad escolar, aunque algunas otras rebasan por mucho las aportaciones voluntarias.


Ante esta situación, año con año autoridades escolares, mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia y Consejo Escolar de Participación Social realizan la gestoria necesaria ante los organismos municipales y estatales, a fin de que les brinden apoyo para el mantenimiento del edificio escolar, así como con recursos y materiales tecnológicos. 


Sin embargo y tras enterarse de que este año Espacios Educativos tampoco contempla una partida presupuestal para la atención de la escuela, hicieron un llamado a las autoridades para atender puntos específicos. 


Entre los más importantes destaca la rehabilitación de sanitarios de niñas y niños, pintura del edificio interior y exterior, pintura de herrería, rehabilitación de cuatro aulas que no tienen las


Cambio de techumbre de algunos pasillos, impermeabilización de los techos de todo el edificio, techado del patio civico. Así como el cambio de ocho ventanales, la renovación del equipo de cómputo y una salida de emergencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias