Buscar
03 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Próximo lunes inicia Módulo Itinerante del Registro Civil” en Xalapa

Próximo lunes inicia Módulo Itinerante del Registro Civil” en Xalapa

El próximo lunes, iniciará la campaña "Módulo Itinerante del Registro Civil", en Xalapa con la finalidad de abatir el rezago en el registro de nacimientos generado por la pandemia de Covid-19, destacó el encargado de la Oficialía, José Luis Martínez Corona.

Detalló que, esta estrategia, se llevará a cabo en diversas zonas del municipio del 19 de septiembre al 30 de noviembre, donde la ciudadanía podrá realizar de manera gratuita registros de nacimiento oportuno y extemporáneo para personas mayores de 15 años.

Refirió, que el registro de nacimientos decayó en la capital veracruzana y todo el país, ya que por motivos de salud la población no hacía este trámite, además de que por la necesidad de atención médica que requerían los pacientes con Covid, se suspendió temporalmente el servicio en los módulos que se tenían en los centros hospitalarios.

El módulo itinerante, también beneficiará a personas adultas mayores, ya que con el acta podrán acceder a diversos servicios médicos o de asistencia social.

Indicó, que para llevar a cabo el trámite de registro oportuno las personas deben presentarse con "el certificado de nacimiento emitido por el centro hospitalario, actas de nacimiento, credencial del INE y CURP de los padres. Además, deberán llenar la solicitud correspondiente".

En el caso del registro extemporáneo, deben llevar un documento que acredite su identidad y llenar la solicitud respectiva para generar el expediente y, una vez que se concluya el trámite, se les entregue el documento.

Así mismo, dijo que se podrá solicitar el servicio de expedición de copias certificadas, que tiene un costo de 192.40 pesos, monto que se deberá pagar con línea de captura en tiendas Fasti y X24 y también podrán realizar solicitudes de rectificación administrativa.

Este módulo funcionará de 9:00 a 13:00 horas. Las actividades inician el 19 de septiembre en el Centro Comunitario Arroyo Blanco; el 20 de septiembre se brindará atención en el de Tronconal; el 21 en Chiltoyac, y el 22 de septiembre en El Castillo. Posteriormente se darán a conocer las fechas en que se estará en los centros comunitarios de Fovissste,Plan de Ayala, San Antonio Paso del Toro y Colonia 6 de enero, ya que la campaña concluye en noviembre.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+