Psicología UV: tres semanas sin clases
Educación

Psicología UV: tres semanas sin clases

Por: Arturo Arellano
Xalapa
Fecha: 07-11-2025


Este viernes, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana cumplió tres semanas en paro de labores y de acuerdo con los propios estudiantes, reanudarán actividades cuando la Dirección o la Rectoría garanticen no aplicar represalias.
En sus redes sociales, los y las estudiantes de Psicología argumentaron que luego de una votación realizada del 31 de octubre al 1 de noviembre, 349 optaron por seguir en paro y 159 eligieron reanudar clases.
Apenas el 31 de octubre, el Director de Psicología, Axel Manuel Navarro Hernández, instruyó el regreso a clases en línea a petición de 130 estudiantes.
Y en respuesta, los y las futuras profesionales de la Salud Mental levantaron una consulta, siendo el "no" la opción más votada.
Cabe referir que desde el 15 y 16 de octubre, la Facultad de Psicología se declaró en paro, primero, en protesta por una supuesta omisión de la UV para avisar a la comunidad de la inundación en Poza Rica el 10 de octubre.
Y el segundo punto es contra la prórroga del Rector Martín Aguilar Sánchez, vigente desde el 1 de septiembre.
Cabe referir que los paros de la UV afectan a más de 500 estudiantes de Psicología y más de 3 mil en la Unidad de Humanidades de Xalapa.

Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias