Buscar
26 de Abril del 2024
Política

PT responsabiliza a Fiscalía General por liberación de Del Río

PT responsabiliza a Fiscalía General por liberación de Del Río

El coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, responsabilizó a la Fiscalía del Estado encabezada por Verónica Hernández Giadáns de la liberación de José Manuel del Río Virgen, quien abandonó el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo el pasado 17 de junio.

El líder petista afirmó que la liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado fue posible debido a que la Fiscalía no aportó los elementos suficientes para comprobar la responsabilidad de Del Río en el asesinato del entonces candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.


Vicente Aguilar aseguró que con este caso la fiscal Verónica Hernández hizo quedar mal al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. 


Además, solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que el mandatario veracruzano se disculpe públicamente por haber encarcelado a José Manuel del Río durante seis meses sin pruebas suficientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias