El Partido del Trabajo (PT) suspendió al menos 12 asambleas municipales en Veracruz debido a la falta de condiciones de seguridad, confirmó el diputado local Ramón Díaz Ávila.
Explicó que las asambleas forman parte del proceso interno mediante el cual los militantes designan delegados encargados de elegir al próximo dirigente estatal.
"Estamos en tiempo, estamos terminando los consejos municipales, nos faltan unos 30 en el estado, hay algunos donde no hay condiciones por la inseguridad", señaló el legislador.
Díaz Ávila citó el caso de Santiago Sochiapa, donde Ignacio Pablo Sánchez, aspirante a la dirigencia municipal, fue asesinado en una emboscada. También mencionó que en Aquila, Filomeno Mata, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tezonapa y Ozuluama no ha sido posible llevar a cabo las reuniones.
"En Aquila no hay seguridad para los compañeros, Filomeno Mata, Mixtla de Altamirano donde tuvimos balazos y conflictos, Soledad Atzompa, Tezonapa, hay lugares, Ozuluama donde no hemos concretado, sí tenemos algunos focos rojos en los municipios", declaró.
El legislador indicó que la cancelación de las asambleas fue notificada a la dirigencia nacional del partido.
Por otra parte, informó que el PT sigue a la espera de resoluciones sobre las impugnaciones presentadas en los municipios de Teocelo, Ciudad Mendoza e Ilamatlán, este último sometido a un recuento de votos.
"El resto de municipios ya están en la Sala Regional, algunos de los partidos contrarios a nosotros ya no siguieron esta cadena impugnativa y estamos en espera de que nos lleguen las notificaciones de algunos municipios", explicó.
Respecto a El Higo, dijo que el caso continúa en análisis de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.