Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Puente Metlac será supervisado por SIOP

Puente Metlac será supervisado por SIOP

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, el puente Metlac, ubicado sobre la autopista Orizaba - Córdoba, será supervisado por el equipo de la dependencia, luego de que automovilistas que circulan por la zona denunciaran un riesgo de derrumbe.

El funcionario explicó que todos los puentes deben de tener cierto movimiento, ya que de lo contrario y de ser construídos de forma rígida se fracturarían, aunque en dicho caso debe de cumplirse con cierto límite de "flexibilidad".

Por tal motivo será la propia dependencia la que se encargue de cerciorarse de que la infraestructura cumple con la norma establecida, para evitar que este represente un riesgo para la población.

Precisó que en caso de ser una obra federal se trabajará en conjunto para la rehabilitación de la misma, si es que así se requiere, mientras tanto señaló que la ciudadanía debe de estar tranquila y tener la certeza de que se tomarán las medidas correspondientes de prevención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias