Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

¿Qué significa romper una piñata en Navidad?

¿Qué significa romper una piñata en Navidad?

Las celebraciones durante la cena de Navidad en México incluyen diferentes rituales y tradiciones, y entre ellas se encuentran romper piñatas, particularmente una con siete picos, pero, ¿qué simboliza esta piñata?

Este colorido objeto, tiene su origen en China y con el paso del tiempo fue adoptado por diversos países europeos, que a su vez, y tras la llegada de los españoles a México, la tradición llega al país, donde se estima que alrededor del año 1700 se le da su significado religioso, Dios contra Satanás.

Los picos representan los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, gula, envidia y pereza, por lo que se cree que al romperla se acaba con esos males; los diversos colores simbolizan las tentaciones; vendarse los ojos al pegarle a la piñata es un símbolo de fe y su contenido, el cual puede ser fruta, dulces e incluso dinero, representan las bendiciones que la humanidad recibe.

Anteriormente las piñatas se elaboraban con ollas de barro cubiertas por papel y cartón, aunque actualmente se ha prescindido de la olla debido a que al romperse podía lesionar a los presentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias