La mañana de este martes un grupo de pobladores del municipio de Tezonapa, quemaron al menos dos automóviles, además de desnudar y amarrar a dos agentes de tránsito, por presuntos actos de abuso de autoridad.
Por tal motivo y cansados de dicha situación, los inconformes optaron por hacer sentir su molestia, prendiendo fuego a ambas unidades oficiales, en las inmediaciones de las instalaciones de la dependencia.
Argumentan que desde hace ya varios meses, personal de tránsito ha participado en operativos arbitrarios, en donde se han registrado presuntos cobros irregulares , además del retiro de unidades, particularmente motocicletas.
Tras esta situación y luego de varios minutos de tensión, hasta el sitio arribó personal de seguridad pública, los cuales se encargaron de poner a resguardo a los dos agentes, mismos que por fortuna sólo presentaron golpes menores. Ante estos hechos se espera que la autoridad emita un posicionamiento al respecto, derivado de las agresiones y las presuntas causas que dieron origen a las mismas.