Ramaderos del balneario Los Amiales admiten que la mala fama que se ha promovido a través de las redes sociales los ha perjudicado. No obstante aclaran que, ante esta adversidad, tratan de levantarse y ofrecer el mejor de los servicios a cada uno de los bañistas que los visitan día a día.
"Aquí han venido y si quieren entrar, se les deja, de hecho hay accesos, hay andadores para que ellos puedan entrar libremente sin ningún problema, claro que si ya vienen y tratan de perjudicar aquí el negocio dejando sus cosas, pues sí eso es otro tema", expresó Ramiro Toscano Sánchez, prestador de servicios.
Destacan que el balneario ha crecido tanto y son muchos los ramaderos que prestan servicios, por lo que admiten que alguno puede cometer abusos en contra los visitantes y eso, desafortunadamente, les perjudica a todos en general.
Este problema enfrentó doña Elvira López en una visita anterior a Los Amiales, donde intentaron cobrarle en forma exagerada por la ocupación de una mesa en una de las ramadas.
"La primera vez que vinimos, aquí a la entrada, las señora nos obligaba que teníamos que comer, por persona era un plato de comida por ley, entonces qué hicimos: muchas gracias señora no le consumimos, nos venimos hacia acá, más para adentrito de donde estamos"
De acuerdo a los prestadores de servicios, el costo de una mesa sin consumo se cobra en 100 pesos en cada una de las ramadas, mientras que el precio del estacionamiento es de 50 pesos, pero aclaran que ese cobro lo realiza la Cooperativa y los recursos se destinan para el mantenimiento de los baños y la limpieza en general del balneario.