Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Realiza PC operativo por nevada en el Cofre de Perote

Realiza PC operativo por nevada en el Cofre de Perote

La Secretaría de Protección Civil implementó este domingo un operativo especial en atención a la nevada registrada durante la noche y madrugada en el Parque Nacional Cofre de Perote.

Elementos de PC Estatal y municipal, junto con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), policía municipal y Cruz Roja mantienen la presencia en las áreas de visita al parque, vigilando y dando recomendaciones a las personas que han acudido.

Durante la madrugada se registró cencellada, con presencia de hielo en los caminos y algunas superficies, por lo que recomendaron a las personas que visitan la zona hacerlo solo en vehículos que puedan acceder en estas condiciones, manejar con precaución y no bloquear las vialidades.

Asimismo, hicieron un llamado a abrigarse adecuadamente y en capas, utilizar calzado adecuado para caminatas en campo, y no llevar niñas o niños pequeños, personas de la tercera edad o con cirugías recientes; el trayecto a pie puede tomar algunas horas, con bajas temperaturas y menos oxígeno, lo cuál puede representarles un riesgo.

Finalmente, se recuerda a las personas que acuden a la zona que deben atender las indicaciones de las autoridades presentes, ya que es por su seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias