Buscar
24 de Junio del 2025
Educación

Realizan cadena humana alrededor del Palacio de Gobierno

Realizan cadena humana alrededor del Palacio de Gobierno

Estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa realizaron una cadena humana frente al Palacio de Gobierno como parte de las acciones de protesta en respaldo al exdirector del plantel, Luis Manuel González.


La manifestación se desarrolló este lunes a las afueras del edificio sede del Gobierno estatal, donde también continúan los bloqueos a la circulación en la calle Benito Juárez, entre Revolución y Clavijero. Desde el pasado jueves permanece tomada la escuela por parte de alumnos y docentes.


El cerco humano fue instalado alrededor del inmueble que alberga las oficinas de la titular del Poder Ejecutivo, así como áreas de la Secretaría de Gobierno y la Contraloría General del Estado.


La movilización se reactivó luego de que, en una reciente reunión con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se confirmara que González no será reincorporado como director, aunque sí se acordó restituirle sus plazas como docente en la primaria "Salvador Valencia" y en el turno vespertino de la Preparatoria Juárez.


El viernes pasado, estudiantes y familiares despidieron al exdirector con mariachis y porras afuera del plantel




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias