Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Realizan segunda audiencia contra Winckler

Realizan segunda audiencia contra Winckler

Este jueves se llevó a cabo una segunda audiencia de desahogo de pruebas y presentación de alegatos en contra del Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz en el Congreso del Estado.


En esta ocasión el denunciante fue el abogado Arturo Nicolás Baltazar, en representación de su cliente Francisco Zárate Aviña, excolaborador del exfiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras que denunció haber sido secuestrado y torturado.


El abogado defensor de Francisco Zárate resaltó que "es un cinismo rampante el que este señor ha demostrado. Los vamos a demostrar, y esperamos que el día de hoy en el Congreso se haga justicia. Estamos preocupados porque lo que está de por medio es la procuración de justicia en el Estado de Veracruz. Señores, la procuración de justicia está en manos de un delincuente. Tenemos todos los elementos, lo señalamos desde el primer día, desde el primer momento que ordenó la desaparición forzada del señor Francisco Zárate".


El Fiscal General Jorge Winckler evadió dar declaraciones ante los medios al momento de ingresar al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada. Sin embargo, su abogado Moisés Melhem Marcos, aseguró que no hay forma de que los señalamientos en contra del funcionario procedan ante el Congreso Local.


Ante ello, dijo que el juicio político en contra de Winckler Ortiz debe ser sobreseído por la Comisión Instructora.


Moisés Melhem Marcos explicó que en caso de ser avalada esta acción, dicha comisión "estaría contraviniendo la ley, estarían incurriendo en responsabilidades la Comisión Instructora. Vamos a analizarlo" sentenció el abogado defensor de Winckler.


Por otra parte y con relación a las acciones legales interpuestas en contra de Winckler Ortiz, trascendió que fue el Fiscal Anticorrupción de Veracruz Marcos Even Torres Zamudio quien exoneró al Fiscal General de la denuncia presentada por el exdirector de Servicios Periciales Gilberto "N".


Será hasta la próxima semana cuando la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz emita el dictamen que avalará o rechazará la procedencia del juicio político en contra del Fiscal General Jorge Winckler.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias