Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Recaudación del Infonavit alcanza record histótico: Eric Porres

Recaudación del Infonavit alcanza record histótico: Eric Porres

Los pagos de los empleadores al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registraron máximos históricos en 2022 en Veracruz, al llegar a más de 7 mil 767 millones de pesos, destacó el delegado de esta institución Eric Porres Blesa.

Expuso, que en comparación con 2021, los recursos recaudados en 2022 incrementaron 16%.

Detalló, que el tipo de recaudación en 2022 provino de aportaciones sin crédito (3 mil 079 millones de pesos); aportaciones con crédito (1,000 millones de pesos); amortización de créditos (3 mil 642 millones de pesos); actualización (3 millones 213 mil pesos); recargos (12 millones 143 mil pesos); Multas y otros (30 millones 186 mil pesos).

"El incremento en la recaudación, que corresponde a la obligación de los empleadores de aportar el 5% del salario de las y los trabajadores a su Subcuenta de Vivienda y los pagos de los créditos a través de descuentos de nómina, alcanzó su máximo histórico debido".

Indicó, que lo anterior, fue al desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre el Instituto y las empresas, el reforzamiento de la comunicación con las empresas por medios electrónicos, para recordarles las fechas de vencimiento de sus obligaciones; mientras que en el caso de retraso, la invitación a las y los empleadores para que paguen antes de que se les impongan multas; además del fortalecimiento de las capacidades de análisis de información e inteligencia tributaria.

"Gracias al fortalecimiento de análisis de información e inteligencia tributaria, se logró identificar conductas de evasión o prácticas agresivas que dan origen a auditorías ágiles para revisar, comprobar y sancionar a las y los empleadores que buscan incumplir con sus obligaciones en materia de vivienda".

Por lo que los interesados podrán tener mayor información y detalles en la página infonavitfacil.mx.

Finalmente, reiteró, que el Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 467 mil créditos en Veracruz.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias