Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Rechaza auditora forzar a ayuntamientos a contratar despachos

Rechaza auditora forzar a ayuntamientos a contratar despachos

La titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado Delia González Cobos, rechazó que exista presión para que ayuntamientos contraten a despachos auditores.

Posterior a presidir la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, expuso que no se puede obligar a nadie a contratar un despacho en particular y menos en el ORFIS.

"Los Ayuntamientos tienen autonomía; ellos pueden decidir a quién contratar de un padrón que nosotros emitimos y que bueno, ahí se da a conocer quiénes están calificados para un trabajo de esa naturaleza".

No obstante, en torno al tema de que auditores con sueldos de 20 mil pesos mensuales tienen autos de lujo, recalcó, que no tienen detectados esos casos, aunque dijo desconocer si son funcionarios que ya no llevan tales unidades y sí las tienen. 

"Es algo contra lo que todos estamos en contra, no tenemos detectados estos casos, no sabemos si llevan esos autos y se requieren pruebas para comprobar".

Sin embargo, mencionó que dicho argumento no es suficiente, dado a que se requieren pruebas idóneas para actuar contra actos de corrupción. 

Así mismo, negó los señalamientos de partidos políticos de la oposición, en torno a que el ORFIS está ignorando elementos para solventar las observaciones de presunto daño patrimonial a las cuentas públicas.

"En el Órgano de Fiscalización atendemos a todos por igual, en ningún caso se ha rechazado atender a alguien en particular. Nunca se ha dado ese caso y no se va a dar porque somos objetivos y trabajamos de manera equitativa con todos". 

Por otra parte, tras la restitución del Cabildo de Mixtla de Altamirano, expuso que será revisado el manejo de recursos en su momento.

"Ese es un asunto que ya veremos oportunamente en el momento, en el que hagamos la revisión, hasta ahora se acaba de restablecer",dijo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias