Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Rechaza Morena dar apoyos a madres solteras

Rechaza Morena dar apoyos a madres solteras

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, presentó una Iniciativa con Proyecto de Ley de Apoyo a Madres jefas de Familia, con el objeto de entregar apoyos a las madres solteras, divorciadas y viudas; sin embargo, la bancada de Morena la desechó.

La legisladora, expuso que su propuesta tenía como propósito respaldar a las madres que no tengan ingresos fijos mensuales superiores a treinta salarios mínimos vigentes, que no perciban ingresos y demuestren que están buscando trabajo y a las madres casadas o separadas que acrediten que están tramitando la disolución del vínculo matrimonial.

En su participación en tribuna, mencionó, que los apoyos, se entregarían a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la participación de otras dependencias, donde el dinero se debería destinar a los alimentos de sus hijas e hijos menores de edad; atención médica, psicológica y educación, ello, debido a que el 34 por ciento de los 2 millones 390 mil 726 hogares censados en Veracruz existen 813 mil 074 jefas de familia.

Sin embargo, el dictamen de la Comisión fue en contra, pues de acuerdo a la diputada Ana Miriam Ferraez, el Estado no cuenta con los recursos para tal acción.

Además, justificó que Gobierno Federal, está entregado apoyos a todos los sectores, incluyendo a las madres trabajadoras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias