Nuevamente, la Unión de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional de Veracruz (UBSIVER) realizó una protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa, para exigir el pago de los denominados "Seguros Institucionales", pendientes desde hace más de quince años.
En esta ocasión se sumó la agrupación Voz Magisterial, que aprovechó el espacio para demandar también la liquidación de los Fondos de Beneficios Complementarios (FBC), conocidos como Clave 80.
El enlace de Voz Magisterial, Alejandro García Ruiz, expuso que la falta de cumplimiento en el pago de los Seguros Institucionales pone en entredicho la administración de esta prestación.
García Ruiz subrayó la urgencia de cubrir las pólizas incompletas, al recordar que los afectados ?trabajadores de la educación? ya devengaron este derecho.
Explicó que el Seguro Institucional protege a los familiares de los socios fallecidos o en situación de invalidez, contemplando un pago equivalente a 55 mensualidades multiplicadas por el sueldo base del trabajador.