Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Reconoce SEDECOP haber comprado comida para asistentes a la marcha

Reconoce SEDECOP haber comprado comida para asistentes a la marcha

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Jesús Nachón García, admitió haber comprado los "BoxLunch", para la marcha del pasado domingo en la ciudad de México convocada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior a los cuestionamientos durante su comparecencia ante el congreso del estado, aunque aclaró que el dinero para adquirir esos alimentos fue pagado entre 6 personas.

Se trató de 45 paquetes a un costo de 65 pesos cada uno que contenía un pambazo de costilla, fruta y un jugo. 

"Fueron efectivamente 46 BoxLunch a 65 pesos, que fueron 2 mil 990 pesos y que entre 6 personas pagamos 500 pesos y que así le hicimos para comprar".

El funcionario estatal, dijo que la renta de un autobús para transportar a trabajadores, empresarios, amigos y colaboradores tuvo un costo total de 20 mil pesos.

"Nosotros no necesitamos que la Secretaria de Economía pague lo que comemos, nosotros lo pagamos".

A través de su cuenta de Facebook, la Chef Clara Carrera, conocida como "doña Clarita" presumió la venta de los "BoxLunch " a la secretaria de Desarrollo Económico, lo cual causó polémica y críticas sobre el gasto hecho por la dependencia, es decir el uso de recursos públicos para acudir a una marcha con tintes políticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias