Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Recortan presupuesto para atender alertas de género en Veracruz

Recortan presupuesto para atender alertas de género en Veracruz

Por tercer año consecutivo, el gobierno del estado de Veracruz recortó el presupuesto destinado para la atención de las alertas de violencia de género contra las mujeres, pese a que la entidad permanece en los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios y desapariciones.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2022, el gobierno estatal destinó siete millones 956 mil 523 pesos, es decir 290 mil 972 pesos menos que en 2021.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, Blanca Aquino, opinó que prácticamente se deja a las mujeres indefensas.

"es pésimo prácticamente nos dejan indefensas, como diciendo cuídense ustedes, prácticamente nos mandan a la casa a ser amas de casa, a portarnos bien, a aguantar golpes, a aguantar todas las violencias y no es por ahí"

La determinación del recorte al presupuesto de atención a los programas de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que tiene Veracruz, se da luego de un 2021 Veracruz se mantuvo en los primeros lugares en casos de feminicidios y desapariciones.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a noviembre del año pasado, se registraron 65 casos de feminicidio.

Por su parte, el Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres (OUV) Mujeres, reportó la desaparición de 614 mujeres.

"hay que tener programas de prevención y de atención, para eso son los institutos, estos se crearon para eso y ahora no hay presupuesto, como exigen que no haya feminicidios, que no haya desapariciones de mujeres?tienen que haber voluntad política y tienen que haber presupuesto"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias