Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Red Bull gana GP México; Checo simplemente el mejor

Red Bull gana GP México; Checo simplemente el mejor

Por Brian Prado 

Luego de haber conseguido el 1 (Bottas) 2 (Hamilton) en la posición de la salida se le acabó la fiesta a Mercedes en el GP de México. Una colisión en salida limitó a Valtteri Bottas al lugar 12 para culminar en 15° posición de la carrera. Todo recaía en el 7 veces campeón de la F1, sin embargo, se enfrentaba a la mejor dupla del momento, que para su mala suerte, son sus rivales directos. Checo hizo todo para presionar a Hamilton mientras que Verstappen se alejaba para culminar en primer lugar del evento y convertirse en el máximo ganador de la "nueva era" del Gran Premio de México. 


Checo vs Hamilton. 

Las emoción de la carrera vinieron por parte de estos dos pilotos, el mexicano le hizo la vida imposible al británico, más de una ocasión se escuchaba a Hamilton decir a su equipo en pits que no iba a poder con Red Bull. Pérez se mantuvo pegado al piloto de Mercedez, cuando faltaban 10 vueltas se encontraba a menos de un según de distancia, entonces comenzó la disputa por el segundo lugar. Sergio quería conseguir el primer uno dos para su escuderia en lo que va la temporada, desgraciadamente el tiempo no le alcanzó. 

Checo, el mejor de la historia mexicana

Saliendo cuarto en la parrilla tras una clasificación algo decepcionante para él por el percance con Yuki Tsunoda (que quedó fuera de competencia en el mismo percance de Bottas), el nacido en Guadalajara encontró su revancha revancha en el evento estelar. Desde su salida nunca dejó los primeros tres lugares, ni siquiera cuando se detuvo en pits. En cuanto se dio luz verde Verstappen "voló" para hacerse de la punta y solamente la entregó a su coequipero entre las vueltas 34 y 41, haciendo de Checo Pérez el primer mexicano de la historia en liderar una vuelta del Gran Premio de nuestro país, además fue galardonado como el mejor piloto de la competencia. 

Checo también es el mexicano con más podios en la Fórmula 1, con 14 hasta la fecha. 

Posición Finales GP México :






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias