Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Red ‘CABE’ pide evitar imposiciones en Instituto Municipal para Discapacitados

Red ‘CABE’ pide evitar imposiciones en Instituto Municipal para Discapacitados

La reiterada necesidad de colaboración entre autoridades locales de Xalapa y miembros de la Red de Inclusión ?CABE? también tiene como propósito evitar que la creación del Instituto Municipal Especializado en Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad inicie con la designación de alguien sin el perfil para encabezar el proyecto. 

Así lo indicó Mayra Rebeca Escribano Gómez, presidenta de la ?Fundación Moviéndose?, quien reconoció que en otras ocasiones ya se han dado designaciones sin que las personas a cargo estén relacionadas con el cargo para el que son elegidos. 


Mayra Rebeca afirmó que la única intención de quienes integran la Red ?CABE? es visibilizar la falta de atención y discriminación hacia personas con alguna discapacidad. 


Insistió en que su llamado es a sumar esfuerzos para contribuir en la correcta integración de la Comisión Municipal Especializada en Inclusión, la cual daría pie a la creación del instituto. 


Aunque reconoció que a la fecha siguen sin tener un acercamiento directo con las autoridades municipales. Lo anterior, a pesar de que obtuvieron la aprobación para la creación de la Comisión Municipal y un consejo ciudadano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias