Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Reencarpetado de la Xalapa-Coatepec no concluye y ya presenta daños

Reencarpetado de la Xalapa-Coatepec no concluye y ya presenta daños

El reencarpetado de la carretera Xalapa-Coatepec todavía no concluye y ya presenta daños.

Las lluvias del fin de semana causaron que la superficie de rodamiento con dirección a Xalapa presente algunos baches.


Usuarios que habitualmente recorren esta vía de comunicación denunciaron a través de redes sociales las afectaciones que presenta el arroyo vial.


Esto a pesar de que los trabajos de reencarpetado de la carretera iniciaron apenas en el mes de enero.


Y de que incluso se realizaron cierres a la circulación entre el 10 y el 12 de marzo, hace menos de 10 días, con el fin de agilizar el proceso sin afectar tanto a la circulación vehicular.


El reencarpetado de la carretera que comunica al Pueblo Mágico con la capital del estado se dio ante los múltiples accidentes viales.


A simple vista, la carpeta asfáltica se apreciaba lisa, por lo que se consideró como uno de los factores por los que ocurrían hasta 10 accidentes en un solo día.


Ello aunado a la imprudencia de algunos conductores que rebasaron los límites de velocidad.


El gobierno estatal informó que la obra para rehabilitar una de las carreteras más concurridas de la región duraría aproximadamente tres meses.


Se previó una inversión aproximada de 40 millones de pesos por parte de la administración estatal, aunque se contó con la donación del asfalto por parte de Petróleos Mexicanos.


Sin embargo y a pesar de que los trabajos aún no terminan, algunos usuarios pusieron en duda la calidad del material utilizado debido a los daños que se presentaron con las primeras lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias