El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, anunció el reforzamiento de la vigilancia en los alrededores de la unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV), ubicada entre las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa.
La decisión se tomó tras denuncias en redes sociales sobre asaltos a estudiantes en esa zona.
"Está sobre la Ruiz Cortines y tiene una cara hacia la avenida Xalapa, es una zona un poco grande. Yo ya le pedí al capitán que refuerce la presencia, ayer mismo lo vi en redes y ayer mismo atendí, le vamos a dar más presencia en esa zona", declaró el edil en entrevista.
Islas Reyes detalló que el Ayuntamiento cuenta con 200 elementos policiacos desplegados en la ciudad, además de mantener un convenio vigente con la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer las tareas de vigilancia.
Como parte de las acciones complementarias, también se mejorará la iluminación en el área.
El alcalde reconoció que, aunque se ha trabajado en ese rubro en distintos puntos de la ciudad, algunas calles presentan fallas recientes en el alumbrado público.
"Hemos trabajado en toda la ciudad el tema de la iluminación y va bien, pero se nos escapan algunas calles que de la noche a la mañana se fundieron pero ya tienen la instrucción, va a hacer el recorrido pronto", señaló.