Cada mes, al menos 150 suscriptores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento promueven quejas por inconformidad en cuanto a los cobros del servicio, admitió la Directora de dicho organismo operador, Ana Iris Ruiz Gómez.
"De ajustes de recibos yo creo que sí como unas 150, a todos se les atiende, a todos se les hace una disminución por mínima que sea".
Admitió que dicha incidencia ha disminuido en comparación con la estadística de la propia CMAS, aunque garantizó que se le atiende a todo usuario que promueva una queja ante la instancia correspondiente.
"Si ha disminuido pero si es mucha la gente que se queja, quizá tengan alguna toma tapada, entonces si les arreglamos la toma y en los últimos días, antes de que pase el lecturista registra un gasto".
La funcionaria admitió que muchos de los casos corresponden a daños o fallas en el funcionamiento de la toma de agua, y si bien el organismo realiza los trabajos de reparación, muchas veces el recibo no toma en cuenta el periodo que el suscriptor no tuvo acceso al servicio.
"Luego las personas dicen ?yo no tuve agua en todo un mes y me lo quieres cobrar?, aun así pueden acudir a la Comisión se les hace el ajuste correspondiente".