Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Regresa la tradicional Cantada a Naolinco

Regresa la tradicional Cantada a Naolinco

Como muchos otros eventos, tras dos años de suspensión regresa la Cantada Naolinco de Victoria, una de las tradiciones más representativas del lugar que año con año atrae la mirada de miles de personas no solo de Veracruz sino de todo el país.

El festejo de Todos los Santos en dicho municipio ha destacado por su colorida forma de celebrar y recordar a los fieles difuntos, y es que desde varios días antes el panteón municipal se adorna e ilumina durante estas fechas tan especiales para los naolinqueños.

Además de entregar sus ofrendas a las almas acompañan su llegada con música, por lo que es común escuchar los cantos provenientes del campo santo durante la noche del día primero y madrugada del dos de noviembre, donde el primer canto tiene lugar en la capilla central del panteón.

A ello se suman los cientos de visitantes que acuden al lugar para acompañar y presenciar esta tradición, por lo que caracterizados como catrinas y catrines acuden y forman parte de la celebración.

Naolinco se ha caracterizado por su particular forma de celebrar el regreso de las almas de sus familiares, y en esta ocasión el lugar fue adornado con diversos elementos que le dan vida y color a la fiesta de los muertos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias