A un año del gobierno de Rocío Nahle, se han anunciado la creación de proyectos de infraestructura, muchos de ellos coordinados con el Gobierno Federal, a fin de mejorar la conectividad y el desarrollo económico, especialmente en el sur de la entidad.
Durante el primer año de gestión, por sobre cualquier otro tema, ha destacado el de poner a "Veracruz de Moda", entre festivales, conciertos y promoción en el extranjero; aunque el sector restaurantero y hotelero continúa con la esperanza de crecer más.
Además, se ha destacado la coordinación con el Gobierno Federal, como la integración al programa IMSS-Bienestar y la implementación de programas sociales; aunque siguen las quejas de la falta de medicamentos, principalmente oncológicos, pese a la puesta en marcha de las "Camionetitas de la Salud".

Expertos indican que ha sido un año difícil, en donde se han presentado situaciones como las inundaciones en la zona norte del estado, en las que pudiera señalarse más lo negativo que lo positivo. Sin embargo, se trata de un año en curva de aprendizaje.
Durante la toma de protesta de la mandataria estatal, planteó 80 ejes prioritarios de los cuales solo unos cuantos han avanzado; no obstante, se espera que en 2026 se empiecen a ver acciones con resultados.

Especialistas, mencionan que mucho de la percepción o ideologías de la población tienen que ver con la comunicación social y la falta de información real, por lo que en menos de 12 meses no se podría tener una evaluación asertiva de la labor de la mandataria.