Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Reportan incremento de robo a transportistas

Reportan incremento de robo a transportistas

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en Veracruz se han incrementado los robos a transportistas en las carreteras de la entidad, ubicando ya varios focos rojos a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Señalan que los atracos ocurren con mayor frecuencia en carreteras como Cosamaloapan, Las Tinajas-Minatitlán y Córdoba-La Tinaja, por lo que solicitaron reforzar la vigilancia específicamente en esos puntos donde se reportan más ilícitos.

Aseguran que los índices han ido a la alza tras el arribo de la Guardia Nacional ya que en ocasiones los uniformados que arriban no conocen la zona, lo cual propicia que no se puedan prevenir los robos, ya que los elementos de la delincuencia organizada van fuertemente armados y abordo de vehículos de lujo.

Los propios agremiados, señalan que en promedio se realizan dos o tres denuncias al día; por su parte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo contabiliza dos robos a transportistas en el mes de enero y seis en febrero






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias