La Presidenta del Congreso del Estado, Tanya Carola Viveros Cházaro reprochó la violencia en las mesas de trabajos de la Legislatura en torno a la iniciativa "Ley Monse".
Dichas expresiones provienen de la Colectiva Brujas del Mar, misma que en su momento exhibió que en el Congreso se pretenden apropiar de la llamada "Ley Monse" dejando fuera a colectivas y la familia de Monserrat Bendimes.
"Con nosotros es hacer lo que tenemos que hacer que es seguir trabajando y bueno, al público en general es que estamos haciendo lo que nos toca hacer, ¿no? y que lo hacemos además desde un espacio de lucha-escucha"
La legisladora morenista dijo no entender la molestia de las colectivas para que se trabaje en las iniciativas que quedaron pendientes en la pasada Legislatura, como en el caso de la Ley Vicaria.
"A mí me me llama la atención estas posturas de personas que se dicen activistas de criticar un trabajo que se está haciendo en pos de un avance para las mujeres. No entiendo bien de dónde sale todo pero yo lo que vi es mucha violencia a compañeras y me parece fuera de lugar", dijo.