Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Rescata SSP a 83 migrantes en Las Choapas y Cuitláhuac

Rescata SSP a 83 migrantes en Las Choapas y Cuitláhuac

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el rescate y aseguramiento de 83 migrantes de origen centroamericano, así como la aprehensión de cuatro personas en dos municipios de la entidad.

El primer rescate tuvo lugar en Las Choapas, cuando dos mujeres y dos menores de edad, todos provenientes de Guatemala y Honduras, solicitaron ser resguardados a las fuerzas del orden; en otra zona del mismo municipio se logró la detención de Erick "N" quien transportaba a un hombre, una mujer y dos menores salvadoreños.

Además, se logró resguardar a 43 migrantes provenientes de El Salvador, 15 de Honduras y 7 de Guatemala, así como la aprehensión de dos hombres, Luis Antonio "N" y Hugo "N", ambos señalados por el delito de tráfico de personas.

Por otra parte, en el municipio de Cuitláhuac se logró rescatar a cuatro mujeres, dos hombres y tres menores de edad guatemaltecos; en todos los casos, los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración y los detenidos puestos a disposición de la autoridad correspondiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias