La intensa lluvia registrada la noche del martes 15 de julio provocó graves afectaciones en la colonia Lomas de Tabachines. No solo los habitantes de la zona vivieron los estragos de las inundaciones, 20 perros fueron rescatados de la zona afectada, los peludos vivían en la casa de una mujer.
Los caninos de raza mestiza son atendidos por el Centro Integral de Salud Animal del municipio
Habla al respecto Luis Enrique Aguilar Dávila, Médico Veterinario del Centro Integral de Salud Animal de Zapopan "Ella al verse afectada por la contingencia solicita apoyo a la Dirección debido a que no tenía manera de continuar con el resguardo de los animales".
La vivienda con el número 100 ubicada sobre la calle Paseo de los Manzanos, era el hogar de los peludos, ellos y su dueña debían salir de ella inmediatamente, tras las inundaciones que se registraron en la zona, ya que las autoridades de Protección Civil de Zapopan dictaminaron que la casa sufrió daños estructurales que los ponían en riesgo.
"Ella está viendo por su integridad, no tiene forma de regresar a su domicilio y mucho menos que ella vuelva con sus animalitos".
La señora Elizabeth comento: "mi vecina de ahí tenía como siete años con esos perritos y hace tres años empezó a juntar más perritos y supe que se los llevó la perrera".
La mujer tenía en su casa a 22 peludos, uno de ellos murió ahogado en la contingencia, otro más fue adoptado antes de que las autoridades los trasladaran al refugio. Al ser atendidos por veterinarios del Centro Integral de Salud Animal, diagnosticaron que se encuentran en buenas condiciones, además de que no se encuentran en condiciones que les impida rehabilitarse
"Son heridas menores, tema mayor a parasitosis, unas lesiones en piel y la gran mayoría un cuadro de estrés muy grande el cual ya están superando", aseguró el médico veterinario.
Por lo pronto al término de la rehabilitación de los peludos, se iniciará el trámite correspondiente para que sean adoptados. "Hay algunas mascotas que ya están esterilizadas otras todavía no están, como protocolo de adopción responsable nos daremos a la tarea y posteriormente serán puestos en adopción".
Gracias al amor que la señora María de la Paz les brindó durante los años que estuvieron a su lado, estos peludos pronto tendrán nuevos hogares.