Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatan a 45 perros que eran sacrificados para consumo humano

Rescatan a 45 perros que eran sacrificados para consumo humano

En días pasados se dio a conocer el aseguramiento de por lo menos 45 perros que habitaban en una vivienda de la localidad de San Cristóbal en el municipio de Huiloapan, donde a los habitantes del lugar se le señala de mantenerlos de forma ilegal y en condiciones no aptas, generando molestia entre los habitantes.

Los hechos se registraron sobre la calle Paso Carretas, donde luego de varios reportes el residente fue desalojado y los vecinos de la zona denunciaron que los animales que se encontraban al interior del lugar eran maltratados e incluso, la mayoría de ellos, perros y gatos, eran mantenidos únicamente para consumo humano.

Por su parte, la administración municipal dio a conocer que aunque no se solicitó su participación en el desalojo, un médico veterinario zootecnista de la jurisdicción sanitaria confirmó la presencia de los 45 caninos, los cuales serán valorados debido a la precaria situación en la que se encontraban.

De igual forma se hizo un llamado a las asociaciones protectoras de animales para que se sumen y colaboren en la canalización de los canes, para que estos puedan ser reubicados con personas que puedan darles un trato y vida digna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias