Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Reservas petroleras aumentarán en 180 millones de barriles

Reservas petroleras aumentarán en 180 millones de barriles

 Los nuevos yacimientos anunciados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco permitirán aumentar las reservas petroleras en un momento estratégico para el país y contribuirán a la meta sexenal del nuevo gobierno federal, aseguró el diputado Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo.

Precisó que los recursos derivados de este descubrimiento de la empresa productiva del Estado posibilitarán el desarrollo de proyectos estratégicos.

Sin embargo, indicó, que "será a la mitad del próximo sexenio cuando se encuentren en su máxima explotación, aportando casi 15 por ciento de la producción actual".

Robles Montoya calificó como extraordinarios estos nuevos yacimientos y afirmó que "la investigación y exploración petrolera de Pemex otorga la posibilidad de encontrar más petróleo en aguas poco profundas".

La estrategia de apoyar esas acciones permite, en este momento, incrementar las reservas en 180 millones de barriles, que repercutirán en el aumento de la producción de crudo y contribuirán a la meta sexenal de 2.6 millones de barriles diarios.

El también vicecoordinador del PT consideró factible acelerar el proceso de producción para 2019, toda vez que para explotar los nuevos yacimientos se requerirán 10 mil millones de pesos.

Asimismo, puntualizó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "anunció una inversión de 75 mil millones para la exploración y perforación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias