Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Retiro de árboles en Xalapa se realiza con dictámenes profesionales

Retiro de árboles en Xalapa se realiza con dictámenes profesionales

En respuesta a los señalamientos por el retiro "indiscriminado" de árboles en Xalapa, el ayuntamiento indicó que siempre que se realiza una intervención se cuentan con los dictámenes profesionales adecuados que avalen dicha medida.

Esto luego de que diversas agrupaciones aseguraron que dicha práctica inició durante la administración de Hipólito Rodríguez, y que las autoridades actuales están retirando algunos árboles de diversas avenidas y espacios públicos donde los ejemplares se ven en buen estado.

Ante estos dichos, la autoridad municipal aseguró que únicamente se están retirando árboles secos, enfermos o inclinados, de igual forma aclararon que los trabajos que se realizan hasta la fecha son para el mantenimiento integral del arbolado, áreas jardinadas, al igual que levantamiento de ramas y retiro de aquellas que están enfermas o invadidas por plantas parasitarias.

Al día de hoy estas labores se realizan en las avenidas Xalapa, Araucarias, Murillo Vidal, Lázaro Cárdenas, Américas, Maestros Veracruzanos y Circuito Presidentes, todas ellas cuentan ya con el respaldo del dictamen elaborado por personal del Instituto de Ecología.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias