Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) advirtieron que no existen elementos suficientes para procesar a su compañero Higinio Bustos Navarro, preso desde 2021 por su probable participación en el delito de homicidio de un militar.
Al respecto el abogado Sandino Rivero, refirió que este lunes promovieron un recurso de amparo directo encaminado contra la sentencia de veinte años en contra de Bustos Navarro, del cual dijeron es un defensor de derechos humanos.
El litigante sostuvo que a su cliente lo requieren por hechos ocurridos en 2008, y pesa contra él una investigación que calificó de fabricada por parte de la entonces Procuraduría General de la República.
Y señaló que la persona que fue privada de la vida se desempeñó como agente encubierto del Ejército Mexicano en el Frente de Lucha por el Socialismo en el sexenio de Felipe Calderón.
En la demanda también piden que la Suprema Corte de Justicia realice una nueva valoración del término de agente encubierto, y sea el Máximo Tribunal el que resuelva en dicho asunto.