Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Ribereños no se escaparán de supervisiones por parte de EU

Ribereños no se escaparán de supervisiones por parte de EU



Pescadores ribereños de la entidad serán inspeccionados por parte de Estados Unidos con la finalidad de verificar que cumplan con toda la normatividad esto como parte de las supervisiones que el país vecino estará realizando a toda la flota pesquera en la entidad para evaluar si se regresa o no al gobierno mexicano la certificación para la exportación del camarón.

La CONAPESCA ya notificó a federaciones de pesca en el estado que a partir del 18 de septiembre dichos trabajos de supervisión se estarán desarrollando en diversos campos de la entidad de manera sorpresiva.

 "Está previsto que ellos el día 15 de septiembre para revisar lo que son los excluidores de las tortugas que es el dispositivo que las tortuga mueran en las artes de pesca". 

El líder pesquero en la zona norte de Sinaloa dijo que estos trabajos de supervisión ayudarán a comprobar que pescadores ribereños no son los del problema que haya generado el retiro de la certificación por parte de Estados Unidos, dado que las artes de pesca que este sector utiliza no daña a la tortuga marina.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias