Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Rinde rector de la UV su primer informe de labores

Rinde rector de la UV su primer informe de labores

Esta tarde, el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, rindió su primer informe de labores al frente de la máxima casa de estudios en Veracruz.

Tras su toma de protesta el pasado 1 de septiembre de 2021, Aguilar Sánchez, ha enfrentado situaciones como casos de acoso que han afectado a la comunidad universitaria, así como un segundo año de pandemia con un retorno presencial total que no se logró sino hasta el ciclo escolar 2022.

Durante su mensaje destacó el regreso a las aulas, el aseguramiento de la calidad, la construcción de aulas híbridas, la finalización de obra universitaria inconclusa y la construcción de una universidad inclusiva.

Señaló que este año se llevó a cabo la capacitación a la comunidad con perspectiva de género, atendiendo también 48 quejas, de las cuales 34 se encuentran concluidas, 14 en proceso, 169 asesorías, además de 2 procesos de corrección de datos y género por cambio de identidad.

Del mismo modo el impulso y fomento al deporte, la apertura para escuchar a los alumnos, convenios celebrados con instituciones educativas en 14 países diferentes, entre otros temas de interés para la sociedad como la sustentabilidad, docencia e innovación e investigación.

El doctor Martín Aguilar, rindió su informe acompañado de los ex rectores de la universidad, así como del gobernador del estado y parte de su gabinete.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias