Último
minuto:
Más
Noticiero
Roberto Servitje, cofundador de Bimbo, fallece a los 97 años
Sociales

Roberto Servitje, cofundador de Bimbo, fallece a los 97 años

Por: Fernanda Rivera
CDMX
Fecha: 17-07-2025

Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo, falleció a los 97 años, informó este jueves el sacerdote Francisco Javier Acero Pérez, cercano a la familia.


Servitje fue un empresario mexicano que dejó una huella profunda en la industria panificadora mundial y en la sociedad mexicana.


Grupo Bimbo inició en 1945 con apenas 38 colaboradores, diez transportes, una marca y cuatro productos. Roberto Servitje, junto con su hermano Lorenzo y otros socios, fundaron la empresa que se convertiría en la panificadora más grande del mundo. Desde sus inicios, la empresa tuvo un enfoque visionario y una fuerte base en valores, impulsada por la Doctrina Social de la Iglesia, que Servitje promovió en su gestión.



Nacido en la Ciudad de México en 1928, Roberto era hijo de inmigrantes españoles procedentes de Cataluña. Desde joven se integró a la empresa familiar; a los 17 años fue su primer empleado y trabajó durante 68 años en ella. Estudió humanidades en Montreal, Canadá, y contabilidad en la Escuela Bancaria y Comercial.


Roberto Servitje comenzó como supervisor de ventas y más tarde fue encargado de abrir la sucursal de Bimbo en Guadalajara, Jalisco, donde fue gerente general. En 1979 fue nombrado director general y en 1990 asumió la presidencia ejecutiva de Grupo Bimbo, liderando una expansión significativa. Bajo su dirección, se crearon 24 empresas operadoras, que luego aumentaron a 50, fortaleciendo la presencia nacional e internacional del grupo.




Además de su trabajo en Bimbo, Servitje fue vicepresidente del Grupo Altex y formó parte de los consejos de administración de importantes empresas como FEMSA y Chrysler. Su experiencia y liderazgo lo llevaron a ser conferencista en universidades reconocidas como Harvard, Kellogg, McGill, IPADE, ITESM y Northwestern.


Su contribución fue reconocida con premios destacados, entre ellos el "Business for Peace Honouree" en 2010 y la inclusión en el Banking Hall of Fame en 2007. Roberto Servitje es recordado no solo como un exitoso empresario, sino también como un hombre comprometido con valores sociales y humanos que marcaron su trayectoria.


Con su fallecimiento, México pierde a uno de sus grandes empresarios que transformó una pequeña panificadora en un gigante global y que llevó el nombre de México a todos los rincones del mundo. Su legado sigue vivo en la empresa y en quienes lo conocieron.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias