La gobernadora salió al balcón de Palacio de Gobierno ante cientos de personas reunidas en el centro
Noche de celebración
Pasadas las 23:00 horas del 15 de septiembre, Rocío Nahle García apareció en el balcón del Palacio de Gobierno para protagonizar su segundo Grito de Independencia como gobernadora de Veracruz.
La mandataria, acompañada por su esposo y ataviada de blanco con flores rojas, recibió la Bandera de México antes de dirigirse a las familias que se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Los héroes de la Independencia
Desde el balcón, Nahle recordó a figuras que participaron en la lucha independentista y encabezó la tradicional arenga ante los asistentes.
"¡Viva la Independencia! ¡Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria!"
En su discurso nombró a Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz, Leona Vicario, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero e Ignacio Allende.
La gobernadora también lanzó vivas a la libertad, la soberanía nacional, las heroínas mexicanas, Veracruz y México. Después hizo sonar la campana y ondeó la bandera nacional.

Fuegos artificiales y música
Luego del acto protocolario, se entonó el Himno Nacional Mexicano y un grupo folclórico realizó una presentación frente al Palacio de Gobierno.
La celebración siguió con un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo del centro de Xalapa mientras las familias permanecían en la plaza.
La música estuvo presente durante toda la noche, con las actuaciones de Nelson Kanzela, Olivia Gorra y Grupo Cañaveral, encargado de cerrar la jornada durante las primeras horas del 16 de septiembre.
Continúan actividades patrias
Los festejos se desarrollaron bajo un dispositivo de seguridad instalado en el primer cuadro de la capital veracruzana.
Para este miércoles 16 de septiembre, la agenda de la gobernadora contempla una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en el parque Los Berros.
Posteriormente, Nahle participará en el desfile cívico-militar conmemorativo del aniversario del inicio de la Independencia de México.