Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Rusia activa fuerzas nucleares, habrá reunión en territorio bielorruso

Rusia activa fuerzas nucleares, habrá reunión en territorio bielorruso

El arsenal nuclear de Rusia ha sido puesto en "modo especial de combate" este domingo, luego de que el presidente Ruso, Vladimir Putin, dio la orden a su ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor, y Valeri Guerásimov y Serguéi Shoigú, respectivamente.

En medio de la tensión, Ucrania ha informado que este domingo mantendrá conversaciones con Rusia en territorio bielorruso, en las inmediaciones del río Pripyat.

De acuerdo con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, el líder bielorruso, Aleksandr Lukashenko, se comprometió a que, durante dicha reunión, todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana.

La activación del arsenal nuclear de Rusia es la respuesta a lo que el kremlin  calificó como "medidas ilegítimas" de Occidente, refiriéndose  así a las sanciones económicas entre las que se incluyen el bloqueo de varios de sus principales bancos de la plataforma de intercambios Swift, así cómo el cierre a un fondo por 570 mil millones de euros en reservas extranjeras.

Tras el comienzo de los bombardeos de Rusia, se estima que más de 360 mil personas han tenido que huir de Ucrania y casi 200 personas han perdido la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias