Buscar
29 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Rusia: centenares de detenidos contra la movilización de tropas

Rusia: centenares de detenidos contra la movilización de tropas

Rusia detiene a más de 744 personas hoy en la segunda jornada de acciones de protesta contra la movilización decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, con el propósito de revertir los reveses militares en Ucrania.

Para las 20.36 hora de Moscú (17.36 GMT) más de 744 personas habían sido detenidas en 32 ciudades del país, según señaló OVD-Info, una organización que hace seguimientos documentados de arrestos en Rusia.
Casi la mitad de las detenciones para esa hora, 371, se había registrado en la capital.

En San Petersburgo, los detenidos ascendían a 128 y la policía empleó porras y táseres contra los manifestantes, según medios locales.
En Moscú, donde no dejó de llover en todo el día, las autoridades desplegaron un imponente dispositivo policial para impedir la manifestación de protesta, convocada por el movimiento juvenil opositor Vesná (Primavera).

Los efectivos antidisturbios estaban apostados ya en la salida de la estación de metro Chistíe Prudy, próxima a la plazoleta del monumento al escritor y diplomático ruso Alexandr Griboyédov, señalada como punto de reunión de los manifestantes.

Al menos una decena de furgones policiales se hallaban aparcados junto al bulevar a las espera de los detenidos.

"En este lugar ha sido convocada una acción no autorizada. Circulad", repetían cada cierto tiempo los altavoces policiales.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+