Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Rusia dirá adiós a la Estación Espacial Internacional

Rusia dirá adiós a la Estación Espacial Internacional
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-07-2022

Con el objetivo de proporcionar a la economía rusa servicios espaciales esenciales, Moscú informó que abandonará el proyecto de la Estación Espacial Internacional después del 2024.


Este martes, durante una reunión con el presidente Vladimir Putin, el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, anunció que Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024 y cumplirá todas las obligaciones con sus socios. "Trabajamos en el marco de la cooperación internacional en la EEI. Por supuesto, cumpliremos con todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión y la salida de esta estación después de 2024 está tomada", declaró el funcionario.

Borísov reveló que este anunció se debe a que la principal prioridad de Roscosmos sería proporcionar a la economía rusa servicios espaciales esenciales. "El sector se encuentra en una situación difícil, y considero que mi principal tarea, junto con mis colegas, es no bajar, sino subir el listón y, en primer lugar, proporcionar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios", dijo.

Estos servicios incluyen la navegación, comunicación, transferencia de datos y la información meteorológica y geodésica, entre otros. "Estos son los servicios más demandados hoy en día, sin los cuales es imposible imaginar la vida moderna", añadió.

Por último, el dirigente de Roscosmos indicó que la principal prioridad del país en la exploración espacial tripulada será la creación de una Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS). "Continuaremos con el programa tripulado de acuerdo con los planes aprobados esbozados. Las principales prioridades serán la creación de la estación orbital rusa".

Así mismo, Roscosmos reveló las imágenes de la versión preliminar de su estación orbital. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias