Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Rusia prueba sus nuevos tanques T-90M Proryv

Rusia prueba sus nuevos tanques T-90M Proryv
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-02-2023

El Gobierno de Rusia realizó este viernes pruebas en campo de sus nuevos tanques T-90M Proryv, que son capaces de alcanzar una distancia de disparo de hasta 5 kilómetros.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia, seguido de un video, sus tanquistas realizaron prácticas de fuego real disparando a distancias de hasta 5 kilómetros contra blancos que simulaban personal militar, vehículos blindados y aviones enemigos.

En el video se muestra el entrenamiento llevado a cabo en un polígono de la provincia de Leningrado. Los ejercicios incluyeron prácticas de tiro real a distancias de hasta cinco mil metros con disparos en movimiento y desde posiciones estacionarias tanto de blancos blindados, personal militar y aviones de un potencial enemigo. 

Así mismo, el entrenamiento también incluye habilidades de conducción, capacidades para superar obstáculos, realizar tareas de mantenimiento y subir los tanques en plataformas ferroviarias para ser transportados.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las mejoras respecto al modelo básico se enfocaron en el desarrollo de una nueva torreta, con un sistema de control de tiro integrado a una red informática a nivel de escuadrón. El tanque recibió también un nuevo cañón de ánima lisa y un nuevo cañón antiaéreo.

EL DATO...

Estas modificaciones del modernizado tanque principal de combate T-90 se presentaron por primera ocasión en 2018 y su producción en serie comenzó en el año 2021 durante la crisis pandémica de la Covid-19. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias