Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Sancionarán apartado de espacios de estacionamiento

Sancionarán apartado de espacios de estacionamiento

El ayuntamiento de Xalapa anunció que con el propósito de recuperar los espacios públicos para la movilidad en la capital del estado colaborará en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, durante los operativos para el retiro de apartados de lugares en las calles de la ciudad.

De esta forma, la administración municipal realizará desde apercibimientos hasta el retiro de las estructuras que puedan estar obstaculizando las vialidades y que además puedan representar un riesgo para el peatón, así lo dio a conocer el jefe de Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

Precisó que serán intervenidas calles y avenidas como Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Orizaba, Ávila Camacho, 20 de Noviembre, Araucarias, Chedraui Caram, Ignacio de la Llave y las zonas de La Rotonda y Coapexpan.

El funcionario municipal dio a conocer que al día de hoy se han retirado macetas, pendones, llantas, sillas y diversos objetos utilizados para obstaculizar de forma irregular calles y banquetas; de igual forma en el caso de las estructuras fijas que no se pueden retirar con facilidad se requerirá de la colaboración de la Dirección de Obras Públicas, si es necesario realizar a una demolición.

Finalmente se realizó un exhorto a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito y evitar estacionar sus vehículos sobre las banquetas, las cuales en ocasiones sufren daños al no estar diseñadas para soportar el peso de un vehículo; de igual forma invitó a la ciudadanía a reportar anomalías al 228 290 1000 extensión 1189, de lunes a viernes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias