Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Sancionó TEV a alcalde de Ixhuatlán por violencia de género

Sancionó TEV a alcalde de Ixhuatlán por violencia de género

Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó inscribir al presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Ader García Escalante, en el Registro Estatal y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, por el periodo de cuatro años.

Además, ordenaron al presidente municipal abstenerse de realizar acciones u omisiones que de manera directa o indirecta tengan por objeto o resultado, intimidar, molestar o causar un daño, perjuicio u obstaculizar el ejercicio del cargo de la síndica de ese ayuntamiento Griselda Castillo.

Lo anterior es derivado de la falta de respuesta por parte de la tesorera y la contralora municipal a los oficios girados a dichas funcionarias municipales por parte de la actora.

"Además señala la accionante que no ha sido convocada conforme a derecho a las sesiones de cabildo y que le han retenido el pago de sus emolumentos por varias quincenas, la actora aduce que los diversos actos que ha realizado el presidente municipal le obstruyen el correcto ejercicio del cargo ya que no se le permite realizar sus funciones y atribuciones como síndica única señaladas en la ley", se explicó.

Por ello, acusó que se le violentan sus derechos político electorales y le generan violencia política por razón de género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias