Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Se activa Alerta Gris por entrada de norte

Se activa Alerta Gris por entrada de norte

Tras las fuertes lluvias en la entidad veracruzana, se espera que, en los próximos días, primeramente, la vaguada (VG) sobre el oeste del Golfo de México, interactúe con la vaguada monzónica (VM), y posteriormente el frente frío 1 y su masa de aire, lo hagan con el huracán IAN, el cual, se pronostica que se mueva sobre el sureste y este del Golfo de México, situación compleja que ocasionaría el siguiente tiempo meteorológico en el estado de Veracruz.

Ante ello, se pronostican tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias fuertes a muy fuertes con los acumulados en 24 horas descritos en la tabla inferior, sin descartar mayores. Evento de NORTE prolongado de lunes 26 a jueves 29, con rachas eventuales de 75 a 95 km/h en costas, estas últimas especialmente entre miércoles y jueves, menores en el interior de la entidad y montañas con oleaje de 1 a 3 metros en las proximidades de la costa.

La Secretaría de Protección Civil, alertan que se deben extremar precauciones ante la probabilidad alta de ocurrencia de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajas de centros urbanos. El oleaje elevado impedirá una libre salida de los ríos al Golfo de México. Manténgase al pendiente de la actualización de la Alerta Gris y del pronóstico del tiempo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias