Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Se espera este sábado al huracán Norma en BCS

Se espera este sábado al huracán Norma en BCS

Este sábado, se pronostica que el centro del ciclón tropical Norma, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, toque tierra entre las 8:00 y las 10:00 horas en las inmediaciones de Cabo San Lucas, Baja California Sur,, originando lluvias puntuales extraordinarias con intensas rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje elevado de 7 a 9 metros de altura en las costas de dicho estado, a su vez, sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de México y lluvias puntuales torrenciales con intensas rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Sinaloa y Nayarit.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, Norma, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste y norte del territorio nacional.

Canales de baja presión, el primero sobre el occidente y centro del país, y el segundo en el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, presentándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas. Finalmente, una zona de baja presión con potencial ciclónico, se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, reforzando el potencial de lluvias en el sureste mexicano.

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de octubre de 2023:

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm): Baja California Sur.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Sinaloa y Nayarit.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.?Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias