Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Se lava las manos Zenyazen ante la detención de maestros

Se lava las manos Zenyazen ante la detención de maestros

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz ( SEV) Roberto Zenyazen Escobar García, justificó el uso de la fuerza pública en contra de los maestros que se manifestaban la noche de este lunes, al mencionar que se estaba obstruyendo la vialidad en una carretera federal.

Cabe recordar que el funcionario estatal, encabezaba movilizaciones contra la reforma educativa que se aprobó en el sexenio priísta, afirmó que ellos tomaban las carreteras o los inmuebles por la falta de atención y dialogo de las autoridades en ese momento.

Expuso, que  en el caso de la manifestación de SDTEV, ofrecieron diálogo, incluso, se planteó que la oficial mayor los recibiera para atender la toma de nota del nuevo grupo; sin embargo no se dio.

Detalló, que el sindicato se dividió en dos fracciones que desde hace siete años se están disputando la toma de nota; y en este momento la SEV está reuniéndose con los líderes de los maestros para revisar su recategorización.

"Yo estaba viendo el tema de los cambios de convocatoria con la sección 32, les dije que los podría atender otro día, porque ayer era imposible, y está la oficial mayor para atenderlos", dijo.

Afirmó, que las puertas están abiertas para todos y no se ve el porqué los docentes determinaron bloquear la vialidad por más de siete horas, lo que afectó a terceros.

Escobar García, aseveró que fue el área jurídica de la dependencia  los responsables de liberar a todos los maestros, luego de que fueron trasladados a San José detenidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias