Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Se oponen a distribución de libros de texto en Veracruz

Se oponen a distribución de libros de texto en Veracruz

Representantes de cinco organizaciones civiles exigieron al gobierno de Veracruz que detenga la distribución de los libros de texto al señalar que se violó la ley y los procedimientos establecidos para su elaboración.


Confirmaron que el material de educación básica ya se encuentra en las bodegas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aunque todavía no han sido distribuidos entre las escuelas.


Los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, de la Alianza de Maestros, el Frente Nacional por la Familia, Más Vida Más Familia y Coparmex Xalapa reiteraron que los libros tienen diversos errores.


Además de que las autoridades no consultaron a expertos ni padres de familia para su elaboración, misma en la que excluyeron el libro de matemáticas.


Lo anterior, a pesar de que la Unión Nacional de Padres promovió un amparo a raíz del cual se ordenó suspender la publicación y distribución de los libros. 


Los ciudadanos hicieron un llamado a padres de familia y maestros para no aceptar los libros y trabajar con el material del curso anterior.


Además de que prepararán un nuevo amparo para obligar a las autoridades a reimprimir los libros y eliminar el adoctrinamiento que buscarían imponer a través de ellos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias