Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Se registra segunda nevada en el Cofre de Perote

Se registra segunda nevada en el Cofre de Perote

Tras la segunda nevada en el Cofre de Perote, se ha restringido la entrada de visitantes en el valle y se mantiene la vigilancia por parte de Protección Civil y elementos policíacos, destacó el alcalde de dicho municipio Juan Francisco Hervert Prado.

Destacó,  que este martes amanecieron a 4 grados celsius bajo cero en el valle del Cofre de Perote por lo que han extremado precauciones en las comunidades que se encuentran cercanas al sitio.

"Está vigilado tanto por Protección Civil regional, por parte del estado como por Protección Civil municipal, hay esas restricciones desde ayer lunes, se empezó con la entrega de víveres y comida por parte del DIF estatal, Protección Civil estatal y municipal en comunidades donde las temperaturas bajas más como el Frijol Colorado y Zalayeta", dijo.

Por otra parte, el funcionario municipal, mencionó que tuvieron una reunión con el consejo municipal de Protección Civil donde participan todas las instituciones de salud y seguridad pública municipales y estatales, donde determinaron diversas acciones como los filtros sanitarios, perifoneo además de la aplicación de ley seca los fines de semana y cierre de negocios no esenciales para evitar aglomeraciones y mayor número de contagios por el virus SARS-CoV2.

"En primer lugar restablecer los filtros sanitarios que se ponen en las principales dos entradas hacia nuestra cabecera municipal, lo que es la carretera libre de Puebla a Perote y Xalapa a Perote ya están funcionando esos filtros sanitarios que estuvieron instalados por varios meses y a partir de ayer ya están funcionando nuevamente".

Cabe recordar, que  Perote se encuentra en semáforo epidemiológico en rojo, registrando 271 casos confirmados positivos a Covid-19, 62 defunciones, 51 sospechosos y ocho activos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias