Buscar
21 de Febrero del 2024
Ecología

Se sembrarán 82 mil árboles en diversos puntos de Veracruz

Se sembrarán 82 mil árboles en diversos puntos de Veracruz

Se realizará la plantación de 82 mil árboles en diversas regiones del estado, donde se busca romper un récord "Guinness", ello como parte de las actividades de la semana del medio ambiente que promueve la Sedema.

Este evento está programado del 2 al 10 de junio en donde se contempla la realización de diversos eventos y la participación de 74 municipios.

Con esta acción se busca reforestar, contar con agua y difundir la cultura de protección al ambiente.

Wl titular de la Secretaría del Medio Ambiente Juan Carlos Contreras, destacó que se prevé la participación de más de 10 mil personas, donde el tres de junio se realizará un "Reciclón" en Xalapa con la participación de 24 municipios de la región.

Detalló que el lunes 5 se llevarán a cabo los Foros Coordinación para la Adecuada Gestión de los Residuos en el Sur de Veracruz en Coatzacoalcos y Cosoleacaque donde habrá una capacitación a autoridades municipales y grandes generadores para la disposición final de residuos.

Además de un Foro Regional de Cambio Climático el mismo lunes 5 en el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec.

El miércoles 7 habrá un ciclo de conferencias en el centro cultural Carmela Rey que tiene como objetivo crear un espacio de difusión de los distintos temas ambientales donde se tocarán temas como Agua y Sociedad, Importancia de los Humedales y Ganadería Regenerativa.

El jueves 8 de junio habrá una limpieza de 18 playas masiva en 18 municipios del estado con la participación de estudiantes de municipios como Tuxpan, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Pajapan.

Finalmente, dijo, que se tendrá un Festival de la Biodiversidad el sábado 10 de junio de las 8:00 a las 14:00 horas con la participación de asociaciones civiles e investigadores del Instituto de Ecología en el Parque Natura así como la venta productos orgánicos, donde habrá talleres y recorridos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias