Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Se suspende lanzamiento misión Artemis I

Se suspende lanzamiento misión Artemis I

  • La misión Artemis I pretende regresar al hombre a la luna.
  • Se enviará la cápsula no tripulada Orión
El regreso del hombre a la luna tendrá que esperar un poco más, ya que la NASA tuvo que suspender el lanzamiento del cohete de la misión Artemis I, debido a problemas en un motor.
"Los equipos continuarán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", informó la NASA a través de su cuenta de Twitter.
La misión Artemis I tiene previsto lanzar el cohete más poderoso no tripulado, con destino a la luna, tras 50 años de que el primer hombre piso la superficie lunar.
Este fin de semana la NASA indicó que todo se encontraba listo para el lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS). Millones de personas en todo el mundo se encontraban expectantes del despegue del cohete, que de acuerdo a la información dada a conocer, permanecerá 42 días en el espacio, a 100 km de distancia de la luna.
La misión del SLS, será poner en órbita alrededor de la luna, la cápsula no tripulada,  Orión, con el objetivo de revisar y asegurar que las condiciones ambientales del satélite son seguras para el arribo de los los futuros astronautas.
Sin embargo, la falla de un motor y las malas condiciones climáticas impidieron el lanzamiento.
La misión Artemisa I será la responsable de reabrir la exploración del satélite natural de la tierra, su objetivo es concretar el retorno del hombre a la luna y llevar por primera vez a una mujer a territorio lunar, además se prevé que los resultados de este programa arrojen información sobre Marte que ayude a la conquista del planeta rojo.
Se tiene previsto que el lanzamiento sea reprograme para el 2 o 5 de septiembre.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias